Nosotros

Shape Image One

Quiénes Somos

SBS Educación y Tecnología nace el año 2001, como parte del grupo internacional SBS con sede en Brasil. En un principio, fuimos una librería especializada en materiales de enseñanza de idiomas y productos educativos, para luego independizarnos y convertirnos en una empresa chilena con foco en materiales educativos tales como: textos de estudios, plataformas y software educativo, con el objetivo de fortalecer el uso de tecnología y nuevas metodologías en las clases de inglés, ciencias, matemática y lectura. Sumado a lo anterior, abrimos una nueva área con servicios de desarrollo profesional docente incluyendo cursos con certificación internacional de formación en la metodología Singapur. Actualmente, contamos con el primer y único equipo de profesores certificados en Singapur para formar profesores y apoyar la labor docente.

A fines del año 2008, comenzamos a traer a Chile y Latinoamérica la metodología y los textos de estudio de Singapur y el año 2010 creamos el primer Centro de Formación Docente certificado por Singapur en América Latina para el perfeccionamiento docente y que, actualmente, ofrece cursos certificados en matemática y ciencias con metodología Singapur, asesorías, evaluaciones, diagnósticos, seguimiento y otros servicios para colegios e instituciones de educación superior tanto en Chile como en otros países de América Latina (Perú, Uruguay, Paraguay, Panamá, México, Brasil, Ecuador, Costa Rica). Estamos orgullosos de haber perfeccionado a más de 6.000 docentes de América Latina hasta la fecha.

Desde el año 2020, comenzamos la búsqueda y selección de las mejores plataformas educativas para colegios y estudiantes, a fin de apoyarlos en sus aprendizajes en contextos de educación hibrida o a distancia.

Luego de observar y comprobar que miles de estudiantes de educación básica necesitaban recuperar o adquirir habilidades y conocimientos fundamentales que no lograron en pandemia, hemos lanzado el sitio sbsdigital.cl para acercarnos a las familias interesadas en los aprendizajes de sus hijos e hijas con herramientas digitales de efectividad probada y gamificadas para entusiasmar y recobrar el gusto por aprender.

Buscamos, importamos y ofrecemos productos e innovaciones pedagógicas de alta calidad, que puedan causar transformaciones positivas en docentes, estudiantes, directivos y apoderados.

Somos proveedores de establecimientos educativos e instituciones públicas y también trabajamos con colegios del sector privado y subvencionado sin discriminar por su tamaño o ubicación. Creemos en un país que trabaja por entregar la mejor educación posible y buscamos soluciones que se adapten a cada realidad local.

VISIÓN SBS

Ser reconocidos como una empresa innovadora, proveedora de los mejores recursos y servicios educativos, que se distinga por sostener relaciones de largo plazo con los clientes y proveedores basados en productos de calidad y valores como el cumplimiento de los compromisos, integridad, orientación al cliente y respeto por las personas.

MISIÓN SBS

Creamos oportunidades a los estudiantes y profesores, entregándoles materiales de estudio innovadores y de alta calidad, que desarrollen pensamiento e incorporen tecnología.

VALORES

El actuar de la empresa estará regida por la estricta aplicación de los siguientes valores:

  • Respeto, reconocimiento y cercanía al cliente, demostrando el interés en ellos.
  • Transparencia en todas sus relaciones, resaltando una imagen de empresa abierta.
  • Credibilidad en el cumplimiento de sus compromisos, transmitiendo una imagen de empresa seria y responsable.
  • Rectitud en las relaciones y acciones, como una forma de resaltar una imagen de empresa honesta y confiable.

Política de Calidad de SBS

SBS anhela convertirse en una empresa líder en el país en la entrega de recursos y servicios educativos de vanguardia y calidad, que se distinga por sostener relaciones de largo plazo con clientes y proveedores cimentadas en los siguientes valores y principios:

a) Orientación y satisfacción al cliente
b) Cumplimiento hacia los compromisos
c) Integridad
d) Respeto hacia los colaboradores

Principales clientes de SBS:

  • Padres y apoderados de colegios subvencionados, municipales y privados
  • Ministerio de Educación
  • Corporaciones municipales y DAEM
  • Jardines Infantiles